martes, 9 de marzo de 2021

EL PASTOR

 EL PASTOR-LOS LIBROS DETESTO

 

No me gusta leer

No me gusta escribir

Yo nací en el campo

Con una lluvia de abril

 

No pude ir a la escuela

Tenía que trabajar

Acompañar al ganado

Y muy mucho madrugar

 

Pasar frío en la montaña

Estar pendiente de todo

Lo que amenaza con saña,

como pueden ser los lobos

 

Soy hijo de los montes

De los bosques y los ríos

Del sol cuando amanece

Y cuando se marcha rojizo

 

Yo no leo libros nunca

Pero leo el firmamento

Leo las nubes del cielo

Con todo detenimiento

 

Yo no escribo, pero hablo

Con todos los animales,

Entiendo por qué se mueven

Cómo viven y lo que hacen

 

No conozco las culturas

No entiendo de casi nada

Cuando vienen las personas

Con necesidades raras

 

Me doy cuento de que tengo

Algo que ellos no tienen:

Sensación de libertad

De la que disfruto siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario