domingo, 7 de agosto de 2022

EL MAR

 

Ha pasado mucho tiempo,

Se ha hecho mucho esperar

Pero al fin ha sucedido

Ya hemos llegado al mar

 

El mar seguía en su sitio

Esperando las visitas

Con infinita paciencia

Demostrada cada día

 

A veces embravecido

Acentuando las mareas

Y otras, liso y tranquilo,

Cambios de humor que no cesan

 

Nos lo muestran con banderas,

La roja es que está furioso,

La amarilla cabreado,

La verde feliz y amoroso

 

Cuando llegas te recibe

Tocándote con las olas,

Te toma el pulso en seguida

Para conocer tus formas

 

Si está de buenas y calmo

Deja que pases despacio

Sin ponerte grandes trabas

Sumergiéndote en su espacio

 

Otras veces está serio

Sin ganas de ver a nadie

Te repele si te acercas

Diciéndote que te marches

 

Por eso el ir a la playa

No es un acto asegurado

Pues puede ser un buen día

O también puede ser malo

 

De eso depende bañarse

De cómo amanezca el mar

De qué humor tenga ese día,

Que se deje acompañar

 

Acompañar de turistas

Con sus barcas, con sus lanchas,

Sus tablas para el surfeo,

Campando ellos a sus anchas

 

Yo he llegado emocionado

Tras tres años sin bañarme,

En la playa, por supuesto,

No decidan mal juzgarme

 

El día que aparecí

El mar me vio de reojo

Luego me dejó pasar

Y así me llené de gozo

 

Al día siguiente enfadó

Por algún asunto raro

Que no llegué a comprender

Pero tuvo que ser malo

 

Y no me pude bañar

Las olas me repelían

Me lanzaban hacia el suelo

Y me marché hasta otro día.

 

El último día el mar

Me recibió más calmado,

con él pude al fin jugar

Y disfrutar a su lado

 

Sabía que me marchaba

Y me dio su despedida

Esperando como siempre

Que yo volviera algún día

No hay comentarios:

Publicar un comentario